Moscú, capital de Rusia, amaneció recubierta de nieve, con mantos de más de 30 centímetros que perturbaron el tráfico terrestre y aéreo, según las autoridades.
El centro meteorológico Fobos aseguró en un comunicado que "nunca en la historia de la meteorología se habían visto montículos de nieve de este tamaño" en las calles de Moscú el 18 de diciembre.
- Te recomendamos En Suecia, disparan y matan a cuatro chimpancés fugados del zoológico; atrapan a tres Internacional
La alcaldía de Moscú informó que más de 119.000 personas y más de 12.500 vehículos fueron desplegados para limpiar las calles, aceras y estaciones de transporte recubiertas de nieve.
"Es un apocalipsis de nieve: en Moscú hay una tormenta [tan grande] que no se puede ni caminar ni conducir", informó el canal de televisión estatal Pervy Kanal.
"Hay tanta nieve que varios buses están bloqueados en las carreteras (...) y los pasajeros desesperados bajan para continuar el camino a pie", comentó por su parte la cadena de televisión Ren-TV.
Más de 50 vuelos fueron anulados en los aeropuertos de la capital rusa debido a las intemperies, informaron las autoridades aeroportuarias.
GGA