En abril del 2018, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, mostraron al mundo una estrecha relación luego de que ambos sembraron un árbol en la Casa Blanca.
- Te recomendamos México hace más por EU que los demócratas: Trump Internacional
El tiempo pasó y su relación dejó de ser una amistad tan estrecha que incluso algunos llamaron "bromance"; diversos acontecimientos hicieron que sus puntos de vista fueran diferentes y, al parecer, la amistad entre ambos murió.
Lo que también murió fue ese árbol que ambos sembraron ante la mirada de fotógrafos de todo el mundo, según informaron fuentes diplomáticas a AFP.
El regalo de Macron a Trump era un gesto simbólico: el roble provenía de un bosque del norte de Francia, lugar en el que 2 mil soldados estadounidenses murieron durante la Primera Guerra Mundial.
Pocos días después de sembrar el árbol, éste desapareció del jardín de la Casa Blanca; en ese entonces se informó que había sido puesto en cuarentena.
"Es una cuarentena que es obligatoria para cualquier organismo vivo importado a Estados Unidos", dijo entonces en Twitter Gerard Araud, el embajador francés en Estados Unidos, añadiendo que la planta sería resembrada en una fecha posterior.
La cuarentena terminó y no había rastro del roble, el cual era buscado por periodistas que seguían de cerca la relación diplomática entre Francia y Estados Unidos.
El árbol nunca fue ni será resembrado; de acuerdo con la fuente citada por AFP, el roble francés que en su momento simbolizó la amistad entre Trump y Macrón no sobrevivió a la cuarentena.
odt