Murió abuela de esposa de Jair Bolsonaro tras hospitalización por coronavirus

La mujer de 81 años estaba internada en un hospital público. Su nieta y primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, continúa aislada por covid-19.

Michelle Bolsonaro junto con su esposo, Jair Bolsonaro. (AP)
Editorial Milenio
Brasil /

Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela materna de Michelle Bolsonaro, esposa de Jair Bolsonaro y primera dama de Brasil, murió hoy en un hospital público mientras estuvo internada desde el 1 de julio, después de dar positivo a la pandemia del coronavirus, según informó la propia familia.

La mujer tenía 81 años, falleció en el Hospital Regional de Ceilandia, una ciudad vecina a Brasilia. Según el reporte de los médicos que la asistieron, Firmo Ferreira presentó una capacidad pulmonar que se redujo en los últimos días al 78 por ciento, por lo que fue intubada hace unas dos semanas.

"Dios se quiso llevar a mi madrecita. No lo puedo creer. Luchó tanto, con tanta fuerza, pero no resistió", dijo Maria de Fátima Ferreira, una de las tías de Michelle Bolsonaro.

La primera dama de Brasil, de 38 años, se encuentra aislada tras dar positivo de coronavirus el 30 de julio, unos días después de que el presidente Jair Bolsonaro se recuperara de la enfermedad que la aminoró, al punto de calificarla como "gripecita".

Brasil es el segundo país en el mundo que registra más contagios y muertos por la pandemia. Según el último balance, se acumulan 103 mil decesos y 3.1 millones de habitantes que han dado positivo a la pandemia del covid-19. Una cifra que solamente es superada por Estados Unidos.

Han pasado cinco meses desde el primer caso detectado en Brasil, lo que ha provocado que la pandemia se salga de control, donde en la capital brasileña, que tiene unos tres millones de habitantes, se contabilizan más de mil 800 muertes y sobre los 127 mil contagiados.

La situación en Brasilia, en opinión de especialistas, es grave y la incidencia de la pandemia, lejos de remitir, se acentúa cada día, al punto de que este martes se registraron 53 fallecimientos, lo que supone, hasta ahora, el número más alto en 24 horas.

LAS MÁS VISTAS