Murió el hombre más solitario del mundo, Mauro Morandi, también conocido como Robinson Crusoe italiano, a los 85 años. Ganó fama por vivir por más de 30 años sólo en una isla.
Pese a que la soledad se trata de vivir sin compañía de ninguna persona, Morandi no siempre estuvo sólo como él pensó.
- Te recomendamos Muere el influencer fitness y youtuber Park Seung-hyun tras haber admitido que usaba esteroides Famosos
Y es que su estilo de vida provocó que se volviera famoso en las redes sociales acaparando la atención de cientos de personas alrededor del mundo que lo miraban desde las publicaciones que realizaba en su cuenta de Instagram.
Internautas señalaron que el orgullo que reflejaba por su vida solitaria inspiraba a más personas a vivir de la misma manera que él.
¿Por qué Mauro Morandi vivía sólo?
Mauro Morandi fue apodado como Robinson Crusoe después de que se dio a conocer que era el único residente de la isla Budelli, Italia, un antiguo refugio de la Segunda Guerra Mundial frente a la isla italiana de Cerdeña.
Vivió sólo por más de tres décadas luego de que en1989 el anterior guardián de la isla decidió jubilarse. En ese entonces, Morandi se dedicaba a dar clases como profesor de educación física; se encontraba en medio de una parada técnica camino a la Polinesia cuando se enteró de la noticia, provocando que llamara su atención.
Robinson Crusoe decidió vender su embarcación y luego se instaló en su nueva casa de arena rosa, un refugio de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de 32 años fue el encargado de cuidar la isla, mantuvo limpios sus caminos, recibió a los barcos y evitó que los turistas se bañaran en la playa.
Su vida no careció de servicios pues utilizó un sistema de electricidad solar casero y en los últimos años había conseguido instalar internet. En el invierno se calentaba con fogatas de leña y también leía para disfrutar de su tiempo.
De acuerdo con el Clarín, en "2018, las autoridades de La Maddalena le habían avisado que ya no habría más lugar para él en Budelli porque planeaban convertir la isla en un centro de educación ambiental".
Sin perder las esperanzas y como una forma desesperada, Morandi se ofreció como cuidador contratado, pero no pudieron contratarlo porque tenía 81 años. Finalmente en 2021 lo desalojaron.
La isla quedó como él la dejó y en su cuenta de Instagram que suma más de 68 mil seguidores todavía cuenta con fotos que muestran la belleza de la isla.
¿Qué le pasó a Mauro Morandi?
Morandi, el hombre que inspiró libros e historias, murió el viernes 3 de enero en su Módena natal. Su salud se vio afectada luego de que fue diagnosticado con diabetes.
Clarín comunicó que había empeorado en los últimos meses producto de una caída que le provocó una fractura en la vértebra cervical.
APC