Morgan Spurlock (53), famoso documentalista estadounidense por haber retratado el gran peligro que son los productos de cadenas rápidas de comida a través de su documental, "Súper Engórdame", murió el pasado jueves a causa de un agresivo cáncer.
Acompañado de sus padres, hermanos, hijos y exparejas, fue como Spurlock murió pacíficamente en su casa en Nueva York, rodeado de la gente que más lo quiso, expresó en un comunicado oficial la familia de Morgan, donde su hermano Craig Spurlock dijo, "El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado junto a él."
- Te recomendamos Danna Paola recibe una muñeca de 'María Belén'; así reaccionó la cantante | VIDEO VIRAL Famosos
¿De qué murió Morgan Spurlock?
La familia Spurlock lamentó la pérdida su hijo, quien desde el 2004 se dedicó a crear documentales para cuestionar los hábitos de la sociedad estadounidense, como en su primer documental "Súper Engórdame", en donde Morgan se sometió él mismo a un experimento, donde a lo largo de un mes comería únicamente McDonald's para ver los daños que tendría en su cuerpo y mente.
El documental tenía como objetivo revelar el verdadero daño que tienen los productos de cadenas de comida rápida, una de las principales fuentes de alimento en Estados Unidos. Una de las reglas del experimento era que cada vez que ordenara su comida, tenía que aceptar que le aumentaran el combo, de ahí el nombre del documental, 'Super Size Me' (Súper Engórdame).
Al final del documental, Morgan subió 11 kilos y padeció de depresión y disfunción hepática, debido a comer durante un mes nada más que hamburguesas. El documental recaudó más de 22 millones de dólares, fue nominado al Óscar, e incluso, es usado en escuelas para concientizar sobre los daños de éstas cadenas de comida rápida.
Spurlock y su inquietud por contar cosas
Después de que Morgan Spurlock saltara a la fama por su documental donde revelaba cifras alarmantes sobre los problemas de salud alimenticios en Estados Unidos, su ímpetu por querer investigar a la sociedad estadounidense no se quedó ahí, pues en años siguientes sacaría otros 5 documentales, así como fundar la productora 'Warrior Poets', la cuál produjo 70 documentales y series de televisión.
“Mansome”, “The Greatest Movie Ever Sold” y “Where In the World Is Osama Bin Laden?” son algunos de los otros trabajos de no ficción que le dieron a Morgan un gran prestigio entre los cineastas y documentalistas, incluso en 2013 dirigió el documental sobre la banda de pop británica "One Direction: This is Us".
Sin embargo, su carrera se vio truncada, luego de que en el 2012, mientras se daba el movimiento #MeToo (donde se acusó a varias personalidades del cine de delitos sexuales) fue él mismo quien se delató de haber tenido conductas inapropiadas e incluso ser culpable de una violación en sus tiempos de universidad.
Te dejamos el tráiler de "Súper Engórdame"
ROG