El momento exacto en el que Ashli Babbitt, mujer que ingresó al Capitolio en Estados Unidos, recibió un disparo durante la protesta fue captado en varios videos que circulan en redes sociales.
En una de las grabaciones se aprecia a un elemento de seguridad del lugar apuntando contra varios manifestantes que estaban detrás de una puerta, quienes intentaban romper una barricada instalada en uno de los pasillos del recinto.
- Te recomendamos Legisladores en EU prometen investigar a policías del Capitolio tras el caos en Congreso Estados Unidos
Entre las personas que protestaba estaba Ashli Babbitt, quien se acercó a la puerta para buscar ingresar, pero al hacerlo recibió un disparo del personal de seguridad, el cual la tiró al piso.
Segundos después, elementos de seguridad llegaron a la zona del incidente y pidieron a los manifestantes retroceder para auxiliar a la mujer.
Disparan a mujer en Capitolio
Otro video del momento en el que ocurrieron los hechos permite escuchar las detonaciones y posteriormente se aprecia a la mujer, envuelta en la bandera de Estados Unidos, caer al suelo a causa del disparo.
Medios estadunidenses dieron a conocer que la mujer recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a un hospital, donde murió.
Los manifestantes, entre los que se encontraba la víctima fatal de la toma del Capitolio, rompieron ventanas e ingresaron violentamente a las oficinas de los legisladores, entre ellos a la de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.
¿Quién era Ashli Babbitt?
Ashli Babbitt, originaria de San Diego, era una veterana que sirvió durante 14 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue oficial de seguridad de alto nivel durante su tiempo en servicio.
De acuerdo con el testimonio que dio su esposo a KUSI News, Babbitt era una firme defensora del presidente Donald Trump y una gran patriota para todos los que la conocían.
En sus redes sociales solía compartir imágenes y frases en apoyo al presidente Trump, a quien incluso deseaba que Dios lo bendijera, así como a Estados Unidos.
"Dios bendiga al presidente trump y Dios bendiga a América", escribió en alguna ocasión junto con una foto en la que se le ve con una gorra con la leyenda "Hagamos que América sea grandiosa de nuevo", la cual fue usada por Trump durante su campaña electoral.
irh