Una anciana israelí murió este viernes tras ser apuñalada en un ataque cometido por un palestino en la ciudad de Herzliya, en el centro de Israel, confirmó el hospital Ichilov de Tel Aviv, donde fue trasladada tras la agresión y murió poco después.
La víctima ha sido identificada como Ludmila Lipovsky, de 83 años, que sufrió al menos 6 puñaladas y que vivía en una residencia cerca del lugar de los hechos.
La Policía israelí confirmó que se trató de un "ataque terrorista" cometido por un palestino de 28 años, residente en Cisjordania ocupada, que fue "neutralizado y arrestado".
"Numerosas fuerzas policiales continúan sus operaciones en el lugar y realizan búsquedas exhaustivas en el área circundante", indicó un comunicado de la policía.
Por su parte, la agencia de seguridad Shin Bet indicó que el agresor era un ex informante de esa agencia, cuya tapadera había sido descubierta.
Según el Shin Bet, el sospechoso colaboró en el descubrimiento de "redes terroristas en Cisjordania", antes de que se descubriera su identidad.
El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) fue el que atendió a la mujer herida en el lugar de los hechos y la trasladó al hospital Ichilov de Tel Aviv.
"Recibimos un informe sobre una mujer herida por un apuñalamiento, llegamos rápidamente al lugar y la encontramos inconsciente con heridas de arma blanca. Le brindamos tratamiento inicial, detuvimos la hemorragia y la evacuamos en estado crítico", indicó un paramédico del MDA que al atendió.
Medios hebreos indican que el sospechoso fue neutralizado por disparos de guardias de seguridad que se encontraban en la zona.
JCM