Un hombre en Alemania y otro en Austria fallecieron al manejar fuegos artificiales durante las celebraciones de Año Nuevo. Se trata de un hombre de 37 años que murió en Hennef, cerca de Bonn, en el occidente de Alemania y un hombre de 39 años que resultó gravemente herido en el mismo incidente, por lo que fue trasladado a un hospital.
En tanto, en Austria, un hombre de 23 años murió al suroeste de Viena y otras tres personas resultaron heridas.
- Te recomendamos Alemania avanza hacia el fin de la energía atómica; cierra tres de seis plantas nucleares Internacional
En una fiesta privada en Berlín por el Año Nuevo, 12 personas quedaron lesionadas al estallar fuegos artificiales ilegales por la noche y, de ellas, 11 fueron llevadas a hospitales. Todas resultaron con heridas en las piernas, dijo el sábado una portavoz del departamento de Bomberos de la capital alemana, y dijo que entre los heridos había un niño de 11 años.
Varias personas más quedaron lesionadas en incidentes con fuegos artificiales en las ciudades alemanas de Leipzig y Hamburgo.
La venta de fuegos artificiales para uso personal fue prohibida este año en Alemania debido a la pandemia de coronavirus. Algunas personas compraron fuegos artificiales ilegales o los fabricaron, lo que incrementó el riesgo de accidentes.
FS