Muere una madre y su bebé de cinco meses tras volcar embarcación cerca de la Estatua de la Libertad

El operador de la embarcación enfrenta cargos penales y las autoridades investigan si el bote era un chárter ilegal, informó la Guardia Costera.

El skyline de Nueva York y la Estatua de la Libertad, el 12 de mayo de 2025. | AP
y
Nueva York /
Únete al canal de Milenio

Una mujer y un bebé fallecieron el sábado por la noche al volcar una embarcación cerca de la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad, en Nueva York, informó este domingo la Guardia Costera de Estados Unidos.

El capitán de la embarcación, identificado como Manuel Hernández, de 46 años, fue arrestado y acusado de imprudencia temeraria, detallaron las autoridades.

Te recomendamos
Netanyahu rechaza plan de Trump para Gaza y condiciona retirada de Israel al desarme de Hamás

¿Qué se sabe del caso?

La lancha rápida Bayliner de 22 pies se volcó alrededor de las 22:25 del sábado cerca de Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad, informó la Guardia Costera.

Doce personas fueron rescatadas del agua antes de que llegara la policía, y posteriormente buzos policiales localizaron en el agua a la mujer, de 27 años, y a la bebé, de 5 meses. Ambas fueron trasladadas a un hospital, donde fueron declaradas muertas. Según la Guardia Costera, los demás se encontraban en condición estable.

“Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de vidas anoche, y nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de las víctimas durante este momento increíblemente difícil”, dijo la capitana Doreen McCarthy, comandante del Sector Nueva York de la Guardia Costera.
“Estamos extremadamente agradecidos por las acciones heroicas y rápidas de nuestras agencias asociadas y de la embarcación del Buen Samaritano que ayudó a rescatar a los sobrevivientes del agua”.
Te recomendamos
Del “león” al “tigre”: Los aliados de Trump en Latinoamérica respaldados en las últimas elecciones | Mapa

Operador enfrenta cargos

El operador de la  embarcación enfrenta cargos penales y las autoridades investigan si el bote era un chárter ilegal, informó la Guardia Costera.

Manuel Hernandez, de 46 años, de Nueva York, ha sido acusado de 13 cargos por poner en peligro imprudentemente, informó la policía.

La policía indicó que no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, a la espera de notificar a sus familiares.

McCarthy dijo que los investigadores de la Guardia Costera están trabajando con la policía en el caso. Según la Guardia Costera, un chárter ilegal es cualquier operación de embarcación de pasajeros de alquiler que carezca de credenciales, equipo de seguridad y certificados de inspección.

Te recomendamos
Ronald Johnson destaca cooperación entre México y EU para la seguridad en región aguacatera de Michoacán

LJ​

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite