Al menos ocho personas murieron y nueve siguen desaparecidas en un hotel que se desplomó en la ciudad de Suzhou, en el oriente de China, informaron autoridades.
Los equipos de rescate consiguieron sacar con vida a 14 personas hasta esta mañana y continúan con sus tareas para tratar de localizar a los desaparecidos, según la televisión estatal CCTV.
- Te recomendamos Derrumbe de hotel en China deja al menos un muerto y diez heridos Internacional
El derrumbe se produjo pasadas las 15:30 horas del lunes, cuando, según el portal de noticias Sina, el edificio auxiliar del hotel se desplomó.
Más de 600 efectivos tanto de Suzhou -segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu- como de localidades cercanas participan en las tareas de rescate, en las que no se puede emplear maquinaria pesada ante el riesgo de un nuevo derrumbe;
Además, también equipos de rescate en caso de terremotos, y 120 vehículos han sido movilizados para la operación. Los rescatistas utilizaban grúas, cortadoras de metal y perros entrenados para buscar sobrevivientes
La mayor parte de las personas en su interior al momento del derrumbe eran huéspedes.
Por ahora se desconocen las causas del incidente, y las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlas.
KACY