Mujer de 34 años, en coma tras someterse a cirugía estética múltiple en Madrid

La paciente, que se realizó tres operaciones en una, tiene una bacteria que le provoca varios daños en sus órganos.

La paciente fue sometida a múltiples cirugías en Madrid, España. | Foto de Dominik Karch en Pixabay
España /

Una mujer de 34 años que se sometió a una cirugía múltiple está en coma debido a una bacteria que no habría sido detectada en la serie de operaciones estéticas a las cuales se sometió hace un mes en un centro médico privado en Madrid, España, donde actualmente está internada en un hospital.

La familia de la paciente, identificada como Silvia, continúa en espera de su mejoría luego de que recurriera a la clínica para someterse a una reducción de pechos, liposucción y aumento de glúteos en una operación, según revela La Vanguardia.

Según el medio español, la mujer no había tenido complicaciones tras las primeras horas de la cirugía, pero luego tuvo fiebre y varios dolores que la hicieron ir nuevamente a la clínica.

Silvia fue tres veces al centro asistencial debido a su estado de salud, siendo la última de ellas donde detectaron la sintomatología de la paciente, llamando a los servicios de urgencia del país, quienes posteriormente la enviaron al Hospital La Paz, en Madrid.

Los especialistas de ese centro asistencial la sometieron a un coma, siendo intubada y permaneciendo actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El mismo medio cita información oficial del centro privado de salud, el cual sostiene que un médico con alrededor de 30 años de experiencia en cirugía estética fue el que atendió a Silvia en su operación múltiple, sin que se detectara la bacteria que provocó daños a los órganos de la paciente.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.