Una mujer de 34 años que se sometió a una cirugía múltiple está en coma debido a una bacteria que no habría sido detectada en la serie de operaciones estéticas a las cuales se sometió hace un mes en un centro médico privado en Madrid, España, donde actualmente está internada en un hospital.
La familia de la paciente, identificada como Silvia, continúa en espera de su mejoría luego de que recurriera a la clínica para someterse a una reducción de pechos, liposucción y aumento de glúteos en una operación, según revela La Vanguardia.
- Te recomendamos Cuba deja uso de cubrebocas en principales sectores urbanos ante baja de covid-19 Internacional
Según el medio español, la mujer no había tenido complicaciones tras las primeras horas de la cirugía, pero luego tuvo fiebre y varios dolores que la hicieron ir nuevamente a la clínica.
Silvia fue tres veces al centro asistencial debido a su estado de salud, siendo la última de ellas donde detectaron la sintomatología de la paciente, llamando a los servicios de urgencia del país, quienes posteriormente la enviaron al Hospital La Paz, en Madrid.
Los especialistas de ese centro asistencial la sometieron a un coma, siendo intubada y permaneciendo actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El mismo medio cita información oficial del centro privado de salud, el cual sostiene que un médico con alrededor de 30 años de experiencia en cirugía estética fue el que atendió a Silvia en su operación múltiple, sin que se detectara la bacteria que provocó daños a los órganos de la paciente.