Una mujer estadunidense, buscada en Estados Unidos por el asesinato de dos de sus hijos e intentar matar a una tercera hija, negó los cargos en un tribunal de Londres el miércoles mientras intenta evitar la extradición a Estados Unidos.
Kimberlee Singler, de 36 años, ha sido acusada en Colorado de siete cargos, incluido el asesinato en primer grado de su hija de nueve años y su hijo de siete años en diciembre de 2023.
Los fiscales alegan que Singler mató a dos de sus hijos disparándoles en la cabeza y apuñalándolos en el cuello en su casa, en medio de una prolongada batalla por la custodia con su ex pareja.
Se presume que Singler también intentó matar a su tercer hijo, una niña que entonces tenía 11 años.
"La señora Singler niega ser responsable de la muerte de sus dos hijos menores (y) niega ser responsable del intento de asesinato de su hija sobreviviente", dijo su abogado, Edward Fitzgerald, al Tribunal de Magistrados de Westminster.
Ella está impugnando su extradición con el argumento de que, si es declarada culpable, se enfrenta a una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional, lo que, según sus abogados, constituye una violación de sus derechos humanos.
Joel Smith, un abogado que representa a los fiscales estadunidenses, dijo que la hija sobreviviente de Singler le había dicho a la policía que "la acusada dijo que Dios le estaba diciendo que lo hiciera y que el padre del niño se los llevaría".
"Inicialmente, Singler culpó a un hombre desconocido y arrojó sospechas sobre su ex pareja", dijo Smith. "Eso puede demostrarse que es falso", agregó.
Fitzgerald, sin embargo, dijo que Singler estaba "preocupada de que la declaración hecha en su contra por su hija sobreviviente no fuera voluntaria".
Singler se sentó en el banquillo de los acusados tomando notas durante toda la audiencia, que continuará el jueves.
YRH