Una mujer identificada como Nika Nikoubin, de 21 años, fue detenida por la policía en Las Vegas, Estados Unidos, tras admitir haber apuñalado a un hombre a quien conoció en un sitio web de citas en venganza por el ataque hecho en 2020 por tropas de ese país que mataron a Qassem Soleimani, líder militar iraní.
Según la cadena local KLAS-TV, tanto la mujer como el hombre con el que tuvo la cita se conocieron en el sitio Plenty of Fish, donde acordaron reunirse en el hotel Sunset Station el 5 de marzo, rentando una habitación juntos.
- Te recomendamos Conflicto Rusia-Ucrania: Europa se prepara ante temores de escalada Europa
Mientras estaban juntos en la recamara, Nikoubin colocó una venda en los ojos a la víctima, para luego apagar las luces y atacarlo hasta que el mismo hombre dijo que “sintió un dolor en el costado del cuello”, según la policía.
La mujer habría apuñalado al hombre “para vengarse de las tropas estadunidenses por el asesinato de Qasem Solemani en 2020”, agregaron las autoridades en el informe.
Tras atacar al hombre,
él la empujó para luego escapar de la habitación y llamar a la policía, mientras que ella también salió corriendo y admitió a un empleado del hotel haber provocado las heridas a su acompañante.
El informe policial también agrega que ella dijo haber escuchado la canción Grave Digger, la cual, según la mujer, "le dio la motivación(…) para llevar a cabo su venganza".
Fue en enero de 2020 que el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó la muerte de Soleimani en Bagdad, la cual se registró tras un ataque realizado por soldados de Washington a través de drones.
El agente iraní fue señalado como principal responsable de varias muertes de soldados estadunidenses, además de ataques registrados en las bases militares de esas mismas fuerzas militares en el país del Medio Oriente.
Según el mismo medio estadunidense, Nikoubin, quien por el momento no tiene relación con alguna comunidad en Las Vegas, deberá enfrentar los cargos de intento de asesinato, agresión con un arma mortal y robo. Mientras que el juez fijo una fianza de 60 dólares (más de un millón 255 mil pesos).