Mujer atrapada en nevazón sobrevive tras comer yogurt y nieve en bosque de California

Las autoridades informaron que estuvo en un automóvil tras quedar en la compleja situación con otra persona que alertó sobre sus condiciones.

Los habitantes de lugares como California afirmaron dificultades tras la nevada. | AP
Estados Unidos /

Un paquete de yogurt y nieve le sirvieron a una mujer para sobrevivir en medio de un bosque tras quedar atrapada durante una fuerte nevada registrada en California, Estados Unidos, según revelaron las autoridades, quienes lograron rescatarla tras estar por seis días en el interior de su automóvil.

La inesperada situación ocurrió cuando Justin Lonich, de 48 años, y Sheena Gullett, de 52, se dirigían en un vehículo hacia su ciudad natal de Little Valley, según revela NBC News, donde reporta que el automóvil recorría por camino de tierra en la autopista 44 el 14 de abril hasta quedar atascado en la nieve en un remoto sector del condado de Lassen.

Ambas mujeres pasaron la noche en el vehículo para luego salir en la mañana luego de que la batería se agotara. Se dirigieron nuevamente con dirección a la ruta, aunque Sheena Gullett comenzó a tener problemas en sus botas tras el desprendimiento de una suela.

Justin Lonich siguió caminando hasta que ambas se separaron. Las fuertes nevadas dificultaron aún más que se vieran nuevamente, mientras que la última mencionada caminó por dos días, haciendo fogatas en su trayecto.

La mujer tuvo que pedir aventón hacia Susanville, para luego informar a la oficina del alguacil del condado de Lassen que Sheena Gullett seguía en bosque en medio de la nevazón.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el rescate tuvo varias dificultades, principalmente porque Justin Lonich no reconocía los caminos que transitaron.

Las autoridades hicieron un rastreo por tierra y utilizaron un helicóptero, sin que se tuviera novedad para ese entonces. Las labores se dificultaron también por las condiciones atmosféricas.

El 20 de abril lograron dar con el automóvil tras la ayuda de un sargento del alguacil, recatando así Sheena Gullett, quien tuvo que sobrevivir en medio de las dificultades.

“Inmediatamente después de su llegada (del sargento), Sheena salió del vehículo. Estaba muy emocional, físicamente bien", dijo la oficina del alguacil.

La mujer fue trasladada a la 

Estación de Guardabosques de la Junta, donde fue evaluada por los médicos para luego proporcionar detalles de cómo estuvo en ese lugar, siendo el mismo relato que dio Justin Lonich.

Afirmó a los agentes que racionó un paquete que tenía seis yogurt comiendo uno por día, así como consumió nieve, debido a que no tenía agua en el lugar en el que estaba.

Sostuvo también que se percató del helicóptero que pasó por donde estaba, pero que la nevada dificultaron sus llamados de alerta. Actualmente se encuentra a salvo en su casa, según las autoridades.





 


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.