Vientos violentos azotaban las provincias cercanas de Shenzhen, Hogn Kong y Makao, en China tras el paso del tifón Saola que tocó tierra el fin de semana, dejando al menos un muerto, daños en la infraestructura e inundaciones en varias zonas del país.
Y es que, en redes sociales se hizo viral un video donde una mujer fue arrastrada por las fuertes ráfagas de viento de Saola mientras caminaba por las calles de Hong Kong.
En las grabaciones se aprecia como la joven trata de mantenerse de pie y sujetarse de algo cercano, sin embargo, es vencida por el viento y termina lanzada varios metros sobre el pavimento.
Con vientos de más de 200 kilómetros por hora como supertifón, Saola es una de las tormentas más fuertes que amenazan la provincia desde 1949. Se convirtió en un tifón severo, según las autoridades chinas, al tocar tierra en la ciudad de Zhuhai, con vientos que disminuyeron a unos 160 km/h.
Había árboles caídos esparcidos por muchas carreteras, sobre todo en las islas periféricas más expuestas. En el bullicioso distrito de Causeway Bay, muchos carteles de edificios habían volado.
Hong Kong recibe cada año el embate de unos seis tifones, habitualmente en la temporada de junio a octubre, aunque muy pocos se traducen en cierres comerciales o escolares.
Con información de Reuters y AFP
LG