Una mujer en Michigan, Estados Unidos, identificada como QaShontae Short, decidió demandar a Richard Jordan, un hombre que no asistió a una cita en 2020 en la que ambos se conocerían, según revela Fox News.
La mujer, quien solicitó 10 mil dólares (alrededor de 255 mil pesos), realizó la acción judicial afirmando que el día en que se suponía que se verían era en la misma fecha con el cumpleaños de su fallecida de su madre.
Según la cadena estadunidense, la mujer afirmó que, luego de que el hombre no fue a la cita, ella tuvo un daño emocional importante.
La audiencia tuvo situaciones polémicas con una duración de alrededor de 10 minutos, la que fue encabezada a través de Zoom por el juez Herman Marable Jr.
"Para ser honesto con usted, señor, pensé que esto simplemente se descartaría. Tuvimos una cita, una cita, y... ahora me demandan por 10 mil dólares. No creo que esto vaya a funcionar más, y creo que es una pérdida de tiempo", dijo el hombre al juez tras responder a la pregunta de si se representaría judicialmente solo.
La situación se puso agresiva cuando fue la mujer quien comenzó a hablar, gritando que si el hombre "responde y su respuesta es una mentira, entonces es perjurio y mis documentos probarían que es una mentira".
"No, no, no… ¿entiendes lo que es el perjurio?", le dijo el juez.
"Por favor, no insultes mi inteligencia. No hagas eso. No insultes mi inteligencia, como si no entendiera lo que significa 'perjurio'", respondió Short.
La utilización de esa palabra, hizo que el mismo juez determinara que la acción judicial que sostuvo la mujer debe ir a otro tribunal.
"La conclusión es que dijiste que es un delito penal, así que lo enviaré al tribunal de circuito. ¿Terminamos aquí?", preguntó.
La situación hizo que posteriormente un tribunal de distrito desestimara la instancia, la que provocó curiosidad en territorio estadunidense.