El jueves 24 de octubre ocurrió una tragedia en La Matanza, Buenos Aires, una mujer de 78 años de edad salió a hacer las compras y fue arrollada por un camión de la línea 103 que iba dando la vuelta, lo que le provocó la muerte instantánea.
El trágico incidente ocurrió al rededor de las 10 de la mañana, en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y la avenida Pedro de Mendoza de Villa Madero; quedó grabado en cámaras de seguridad.
La víctima, identificada como Olga Susana Cornacchioli, era una mujer jubilada de 78 años que esperaba para cruzar el paso peatonal. Al ver la calle despejada, comenzó a avanzar, pero en ese momento un autobús giró en la esquina, la arrolló y continuó su camino sin detenerse.
Alejandro Uda, sobrino de la víctima, ofreció una declaración a la Agencia Noticias Argentinas, donde informó que ese era un recorrido habitual para Olga, pues "salió a comprar como todas las mañanas".
Se lamentó sin comprender aún los hechos: “No sé qué pudo haber pasado, pero seguro la culpa no fue de mi tía. Calculo que no la habrá visto”, comentó el joven, asegurando que su tía había hecho todo de la manera correcta al cruzar el pasó peatonal, además, informó que esa calle no cuenta con semáforo.
- Te recomendamos Fallece Sarah Danser, estrella de televisión, en trágico accidente automovilístico Famosos
Alejandro destacó la fortaleza y dedicación de su tía, recordando el papel fundamental que desempeñaba en su familia: "Mi tía era una mujer que había ganado la batalla contra el cáncer de mama y que cuidaba de sus dos hermanas mayores, de 85 y 90 años, que tienen dificultades motrices".
¿Quién es el responsable del accidente?
El conductor del camión de la línea 103, fue identificado como Saul Domínguez, de 25 años de edad. Los testigos informaron que tuvieron que avisarle al chófer lo que había pasado, pues al parecer no se había percatado del accidente por lo que no frenó hasta 40 metros después.
Se le realizó una prueba de alcohol que resultó negativa. Además, se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas para verificar si había ingerido alguna sustancia en el momento del incidente, de acuerdo con lo reportado por el portal Primera Plana.
Por el momento se encuentra detenido por órdenes de la fiscal Alejandra Núñez y quedó imputado por “homicidio culposo”, enfrenta una pena de entre seis meses y cinco años de prisión, con posibilidad de aumentar si se comprobara que estaba bajo efectos de estupefacientes, según el artículo 84 del Código Penal del país extranjero.
El incidente captado por la cámara de seguridad
LH