Dos turistas mexicanas que se encontraban en una de las estaciones del tren de Manhattan, fueron lanzadas a las vías por una mujer con problemas mentales: la responsable fue detenida, mientras que las víctimas solo resultaron con lesiones.
La atacante identificada como Ebony Butts, de 42 años, fue arrestada después de empujar a las mexicanas de 27 y 28 años que se encontraban afuera de la plataforma F en dirección norte de la estación Delancey Street y Essex Street, informó el Departamento de Policía de Nueva York, según el diario The Post.
Testigos que se encontraban en el lugar ayudaron a las mujeres. Joe Avila, de 26 años, turista que se encontraba en la estación, explicó que él y otros ayudaron a sacar a las víctimas de las vías, "fue surrealista. Escuchas historias de gente que fue empujada, pero ver lo que está sucediendo frente a tus ojos es diferente”.
"Pensé: ‘¡Vaya! ¿Qué está pasando?’. Todo pasó muy rápido".
¿Cómo ocurrió el incidente?
Los hechos se registraron después de las 02:15 horas dentro de la estación Lower East Side, donde las turistas estaban en la plataforma casi vacía cerca de otros usuarios del tren.
En el lugar, la responsable —Butts, según la policía— empujó primeramente a una de las mexicanas y la amiga que se apresuró a ayudarla para subirla a la plataforma, fue lanzada junto con ella a las vías, afortunadamente no había ningún tren llegando en el momento a la estación.
Una de las víctimas fue sacada del lugar en silla de ruedas por las lesiones, mientras que otra de ellas fue ayudada por socorristas a subir las escaleras.
"No empujé a nadie"
La mujer acusada de empujar a las dos turistas mexicanas aseguró que no había lanzado a nadie a las vías, sino que un niño fue quien provocó el incidente.
"No empujé a nadie, un niño pequeño me empujó hacia algo", dijo la mujer aturdida cuando se le preguntó sobre el presunto incidente.
Por si parte, los fiscales señalaron que Butts fue la responsable de tirar a las víctimas a las vías y que "si el tren hubiera llegado antes y sin la ayuda de un pasajero, sería un caso más grave”, dijo Abel McDonnell al tribunal.
"Esta es la peor pesadilla de cualquier neoyorquino y fácilmente podría haber sido un doble homicidio".
Butts, de 42 años, proclamó su inocencia en varios arrebatos cargados de insultos, que incluyeron: "¿Qué carajo, gordo de mierda?" sin dirigirse a nadie en particular, pero presentó formalmente una declaración de no culpabilidad.
McDonnell también reveló que Butts está siendo investigado como posible sospechoso de otro incidente de empujones en el metro que ocurrió en Brooklyn, cuyos detalles no estaban disponibles de inmediato.
LG