Mujer en Malasia muere tras comer pez globo que compró en redes sociales

La mujer y su esposo iban a almorzar, pero horas después ella comenzó a tener problemas para respirar y escalofríos.

Pez globo
Ciudad de México /

Una mujer de 83 años en Malasia murió luego de comer pez globo sin saber que lo era, mientras que su esposo de 84 años se encuentra hospitalizado al haber consumido la misma carne, reportó el medio The Star.

De acuerdo con el sitio de noticias, la pareja iba a almorzar y ella cocinó pescado pero no sabía qué especie era ya que lo había adquirido en redes sociales.


Ling Tian Soon, presidente del comité de unidad y salud de Johor, indicó que la pareja limpió y cocinó el pez globo para el almuerzo, pero horas después ella comenzó a tener problemas para respirar y escalofríos.

Mientras que su esposo comenzó a tener síntomas similares una hora después aproximadamente, consignó el sitio de noticias.

Ambos fueron llevados por su hijo al Hospital Enche Hajjah Kalsom, no obstante, ella no sobrevivió y el hombre se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

El hombre detalló que el animal fue pescado por una persona de Endau, Mersing, quien lo vendió a un distribuidor en Batu Pahat.

El vendedor en línea, también de Batu Pahat, vendió 15 kilogramos de pez globo a cuatro clientes en Chamek, Paloh (cuatro) y Yong Peng (uno) el mismo día”, dijo según The Star.

En tanto, el resto de los clientes aún no han consumido el pescado pues fue incautado por el Departamento de Salud en los distritos de Kluang y Batu.

“La causa de la muerte se identificó como una intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que resultó en insuficiencia respiratoria y frecuencia cardíaca irregular, posiblemente debido a la ingestión de toxinas”, dijo Ling.

IR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.