En España, una mujer fue detenida por conducir una camioneta en sentido contrario durante siete kilómetros en la autopista radial R-3, esto con el fin de evitar pagar peaje al llegar a una caseta de la carretera.
"Esta persona recorrió un total de siete kilómetros en sentido contrario, poniendo en riesgo su propia vida y la del resto de los usuarios de la vía, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás", informó la Guardia Civil en un comunicado.
El personal de la autopista informó que un vehículo había realizado un cambio de sentido al llegar al peaje, por lo que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico inició el protocolo para la localización y detención de los vehículos que circulan en sentido contrario.
Una vez localizada e inmovilizada la camioneta, "los agentes comprobaron que la conductora del vehículo había realizado la maniobra con plena consciencia de lo que hacía, para no pasar por el peaje".
Las pruebas de detección de alcohol y drogas que le hicieron a la conductora tras su detención dieron resultado negativo; sin embargo, la mujer quedó en calidad de detenida tras comprobarse que carecía de domicilio legal en España.
GGA