Kirsty Bortoft, una mujer británica de 49 años, estuvo muerta durante 40 minutos tras descompensarse en su hogar pero cuando los médicos lograron reanimarla, volvió a la vida con cosas para contar que sorprendieron a todos.
La historia tiene tiempo en el 2021, cuando Kirsty acudía a una cena con su prometido. Sin embargo, mientras esperaba por él se descompensó en la sala de su hogar donde su novio la halló inconsciente en el sillón.
- Te recomendamos Muere Gil de Ferran, ex piloto brasileño y campeón de Indianápolis a los 56 años Motor
Según información del medio argentino La Nación, el hospital de urgencias más cercano intentó fallidamente reanimarla pues la declararon muerta.
Increíblemente, 40 minutos después se hizo un segundo intento por reanimarla que dio como resultado un aparten renacimiento de Kirsty, quien sólo tenía un 6% de sobrevivir.
Los médicos, según La Nación, declararon que Kirsty había sufrido un paro cardíaco y, para protegerla, la pusieron en coma inducido, pero el RCP funcionó y lograron reanimarla.
¿Qué dijo Kirsty cuándo revivió?
Al despertar, Kirsty aseguró haber tenido una descarga de información que explicó a medios locales.
En diálogo con el medio británico The Sun añadió que había pasado algo mágico porque “algo la trajo de nuevo a la vida” y que, a pesar de estar inconsciente, ella sabía exactamente todo lo que acontecía a su alrededor.
Como si esto fuera poco, su amigo que era “psíquico” se contactó con su hermana para preguntarle que estaba pasando en ese momento. “Dijo que mi espíritu estaba en su salón y que yo le estaba pidiendo que escriba una carta para mi papá y mis hijos”, señaló Kirsty.
aag