Los padres y madres se encuentran con una situación particular al momento de ponerle nombre a sus hijos, pues tienen la oportunidad de basar su elección en figuras de la televisión o personalidades que admiren. Así ocurrió en el caso de una mujer que vive en Reino Unido, a quien incluso nadie le cree cómo se llama.
Los nombres responden a tendencias generacionales. Dependiendo de ciertos momentos, hay algunos que pueden llegar a repetirse con más frecuencia. Sin embargo, también se registran casos en los que se intenta destacar la creatividad.
La mujer originaria de Reino Unido ha declarado a diversos medios locales que nadie le cree cuándo dice cuál es su único nombre. "Tengo que mostrar mi identificación", aseguró.
En la década de los ochentas, su padre tenía una banda favorita, un grupo sueco de música pop conocido por canciones como Dancing Queen, Gimme! Gimme! Gimme! o Mamma Mia.
Abba Flint nació en 1983, recibió su nombre por la agrupación ABBA y no ha conocido a otra persona que se llame igual en toda su vida. Está acostumbrada a que las personas piensen que se trata de un apodo y ella muestra sus documentos para demostrar que no es así.
La mujer, de 40 años, dijo a The Mirror que adora su nombre y a la banda de pop, pues incluso está en su lista de deseos conocerlos algún día.
"Mi padre eligió mi nombre y quería algo diferente. Eran fanáticos de la banda y pensó que sería increíble llamarme Abba", contó al medio británico.
Cuando era niña, Abba recibía cuestionamientos y comentarios por su nombre. En la vida adulta ha abreviado su nombre a 'Abs', que suele confundirse con Abi o Abigail.
"Nunca me he encontrado con nadie más llamado Abba y me encanta lo único que es. Siempre me preguntan '¿A Abba le gusta la banda?'".
En el ámbito laboral le han preguntado cuál es su verdadero nombre. Una vez en una entrevista de trabajo se le pregunto si su nombre era 'real'.
"Piensan que es un apodo y tengo que demostrar que no es con identificación o mi credencial de trabajo".
La mujer se volvió una fanática de ABBA, le encanta su música, va a los conciertos de tributo y disfruta compartir la afición con sus hijos, a quienes les ha explicado la relación de su nombre con el grupo.
ROA