Un hombre de 27 años fue hospitalizado luego de que su novia lo roció de combustible y le prendió fuego, tras una pelea dentro de su domicilio en Catamarca, Argentina.
La víctima, identificado como Matías Exequiel Patiño, ingresó en el Hospital San Juan Bautista para ser atendido por las quemaduras en 15 por ciento de su cuerpo.
La agresora, Macarena Gordillo de 23 años, habría discutido con su pareja quien planeaba regresar a su natal Córdoba (donde tiene una hija de 10 años), y las agresiones escalaron hasta el extremo.
La policía respondió a un llamado de auxilio por un hombre quemado en el barrio San Antonio Sur, y al llegar encontraron al novio herido y a la presunta agresora todavía en la escena.
De inmediato, la mujer fue arrestada y así permanece en la Comisaría de la Mujer donde enfrenta cargos por homicidio calificado por la relación de pareja, en grado de tentativa.
Por su parte, el joven está intubado a un respirador artificial por las afectaciones que sufrió en las vías respiratorias, donde es acompañado por su padre.
Según el papá, la víctima había llegado hace apenas dos meses a Catamarca y deseaba regresar a Córdoba, pero la mujer no se lo permitía.
Incluso, la novia cerró la puerta del domicilio para que su pareja no pudiera salir, para luego usar nafta para encender el tórax y la cara de su pareja.
SNGZ