Una joven originaria de Brasil, de 31 años, murió luego de que se realizó un balón gástrico porque quería bajar de peso antes de su boda. Su familia y seres queridos acusan que todo se trato de una presunta negligencia.
De acuerdo con el medio brasileño G1, la mujer fue identificada como Laura Fernandes Costa, una joven ingeniera que se encontraba organizando su boda.
La familia de Costa comunicó que la joven se realizó una cirugía para colocar un balón gástrico, en la ciudad Belo Horizonte, Brasil. Esta consiste en una solución no quirúrgica para perder peso y se usa a corto plazo.
Derivado de las denuncias por parte de la familia de Costa sobre que todo se trataría de una supuesta negligencia, la policía del país extranjero ya investiga el caso.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Laura Fernandes Costa se sometió a una cirugía el 26 de abril en una clínica de la Región de Barreiro. Once días después, la joven fue hospitalizada de urgencia por fuertes dolores, sin embargo, no sobrevivió.
"El certificado de defunción indica que tenía una infección generalizada, causada por un agujero en el estómago", escribió G1.
En entrevista con G1, la familia de Fernandes Costa acusó que la joven no tuvo atención adecuada por parte de los médicos que la atendieron cuando se colocó un balón gástrico debido a que al día siguiente de su cirugía comenzó a vomitar sangre.
"La clínica no solo podría haber brindado un mejor apoyo, sino también evitarlo. Los especialistas dijeron que no podría haberse sometido a este procedimiento debido a su Índice de Masa Corporal (IMC), que no respaldaba esta cirugía. Pesaba 70 kilos", dijo el prometido de la víctima.
La familia agregó que la joven, el 30 de abril, pidió al médico que retirara inmediatamente el balón, sin embargo, este hizo caso omiso. Fue hasta el 2 de mayo cuando otra clínica accedió a su
Prometido de Laura asevera que la joven no necesitaba el balón gástrico
El prometido de Laura Fernandez, Matheus Turchete, de 27 años, señaló que la joven decidió someterse al procedimiento para bajar de peso antes de la ceremonia de su boda, pero aseguró que no lo necesitaba.
"En realidad, no tenía que hacerlo. No era obesa, era una persona sana. Creo que ella quería tener un 'cuerpo de princesa' para la boda y terminó tomando esa decisión", dijo Matheus a G1.
APC