Una soldado de Fort Campbell encontrada muerta en su casa a principios de este año murió de casi 70 puñaladas, según un informe de la autopsia.
No se han realizado arrestos por la muerte de la soldado Katia Dueñas Aguilar, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa de Tennessee en mayo, cerca del puesto del Ejército.
La policía de Clarksville dijo el miércoles que no se han realizado arrestos.
Un informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Montgomery dijo que Dueñas Aguilar sufrió 68 heridas de arma blanca en el cuello y la parte superior del cuerpo, informó The Clarksville Leaf-Chronicle.
El médico forense dictaminó que la causa de la muerte fue un homicidio como resultado de lesiones punzantes en el cuello, informó el periódico.
Dueñas Aguilar, de Mesquite, Texas, se alistó en el Ejército en 2018 y un año después llegó a Fort Campbell, en la frontera entre Tennessee y Kentucky. Fue miembro de la 101.ª Brigada de Aviación de Combate, 101.ª División Aerotransportada.
Su familia y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos han ofrecido una recompensa de 55.000 dólares, es decir aproximadamente 979 mil 511 pesos, por información que conduzca a un arresto y condena. La Policía de Clarksville y los investigadores criminales del Ejército están trabajando juntos en la investigación.
Durante una conferencia de prensa en mayo en Texas, la familia de Dueñas Aguilar pidió justicia para su familia. Dijeron que era madre de un hijo de 4 años.
APC