El ministro de Defensa kuwaití, Hamad Yaber al Ali, emitió una decisión por la que las mujeres podrán unirse al Ejército como oficiales y suboficiales, un paso que sigue a otros países del Golfo para que puedan ir accediendo a altos rangos de las Fuerzas Armadas, informaron medios oficiales.
- Te recomendamos OMS podría aprobar vacuna Sputnik V para fin de año si se firman documentos legales: investigadora Internacional
“En virtud de esta decisión, las ciudadanas kuwaitíes podrán trabajar en el Ejército kuwaití como oficiales específicos, suboficiales y efectivos en el área de servicios médicos y militares de apoyo”, aseveró Al Ali en declaraciones a la agencia oficial de ese país, KUNA.
Aseguró que la mujer kuwaití ha demostrado "su cualificación, dominio y fidelidad" en el trabajo de otros sectores como artesanales, de ingeniería y sanitario en el Ministerio de Defensa “y esto nos animó a tomar esta decisión”, aclaró.
“Ya es hora de que demos a las ciudadanas kuwaitíes la oportunidad de que se unan al cuerpo militar en el Ejército kuwaití" junto a los hombres, dijo al Ali.
Agregó que la decisión emitida este martes se produce en base al papel y la responsabilidad del Ejército de Kuwait de "proteger al país y preservar su seguridad y estabilidad de cualquier peligro externo, además de presentar apoyo a las autoridades gubernamentales para que hagan frente a cualquier cambio interno".
Con esta decisión, Kuwait pasa a ser el sexto de los países del Golfo en permitir a las mujeres incorporarse al Ejército, después de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Omán.
OMZI