Gloria Espinosa, mujer originaria de Colombia, murió el pasado 6 de septiembre luego de una fuerte lucha contra un agresivo cáncer y 33 metástasis. Gloria se hizo viral en redes sociales luego de contar cómo tuvo que vivir con la enfermedad y la decisión que tomó tras enterarse que le quedaban pocas semanas de vida.
El nombre de Gloria Espinosa saltó a los medios cuando, al enterarse que le quedaban pocas semanas de vida debido al agresivo cáncer que tenía, organizó una fiesta de despedida.
Ahora, el esposo de Gloria Espinosa dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de la mujer dio a conocer su fallecimiento el pasado viernes a los 49 años.
"Partió de este mundo rodeada de amor y una paz increíble y dejo mi corazón lleno con su presencia permanente", escribió su pareja en Instagram, donde también agradeció a todos sus seguidores por "lo feliz que la hicieron sentir durante todo el tiempo que compartió" con ellos.
"Los invito a que celebremos el haberla conocido o por lo menos el haber tenido un momento de alegría gracias a sus publicaciones", continuó. "Siempre seguirá en el corazón de muchos de nosotros".
La suegra de Gloria, una mujer de nombre Vicky, mencionó al programa Impacto News, que su nuera estaba sedada y murió calmada.
"Estaba sedada, muy calmadita, muy tranquila en sus últimos minutos de vida. Gloria era el ser humano más increíble de este mundo, la persona más solidaria, más querida, más alegre, y la persona más valiente que he conocido en mi vida", expresó su suegra, Vicky, en Impacto News.
Uno de sus dos hijos, también la describió como una persona "muy fuerte, valiente y llena de alegría" y aseguró que, aunque estuvo 14 años con la enfermedad, "nunca puso una mala cara".
¿Qué tipo de cáncer tenía Gloria?
De acuerdo con medios colombianos, Gloria padecía de liposarcoma mixoide, es uno de los tipos de liposarcoma, es decir, un cáncer poco frecuente que se forma en las células que almacenan la grasa en el cuerpo.
El liposarcoma mixoide o de células redondas suele aparecer en los brazos y piernas. Estos tumores crecen en forma lenta y a veces se diseminan a otras partes del cuerpo, según el Centro de Investigación Oncológica del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, esta enfermedad se manifiesta, generalmente, en brazos y piernas, aunque los tumores pueden diseminarse por todo el cuerpo.
"Tengo como 33 metástasis. Ya las quimio no me están funcionando y me dijeron que no hay nada que hacer. El tamaño de los tumores es muy grande y ya no se puede operar", reveló a un medio local.
Así fue la fiesta de despedida que organizó Gloria Espinosa antes de morir
Gloria Espinosa compartió en junio pasado que le quedaban pocas semanas de vida y agradeció por la calidad de vida que había tenido hasta entonces.
"Me quedan unas semanas aquí con ustedes (no me digan que la última palabra la tiene Dios) porque lo tengo más que claro y se que está es su última palabra porque Dios y la vida han sido benévolos y complacientes conmigo. Le pedí calidad de vida y hasta el día de hoy la he tenido, le pedí, que el día que me empezarán los dolores ya era mi tiempo de irme y así ha sido", escribió en un mensaje de redes sociales en junio.
Espinosa, era administradora de empresas y compartió que durante los 12 años con la enfermedad tuvo "mejores vivencias y experiencias".
"Hoy soy bendecida porque tengo la oportunidad de dejar las cosas organizadas, de compartir estos días con las personas que amo. Que se cumplan mis deseos del día que me vaya", explicó.
Gloria decidió cumplir uno de sus últimos deseos convocando a sus amigos y familiares para una fiesta anticipada para celebrar sus 50 años antes de partir de este mundo:
"Antes las cuotas de cumpleaños eran para comprar un vestido, una cartera. Hoy ese dinero es para comprar mi nicho, cremación y dejar todo organizado y nuevamente elegir lo que quiero".
Acompañada de un grupo grande de personas, Gloria celebró el pasado 27 de junio por todo lo alto los 50 años que ella, desafortunadamente, sabía que no alcanzaría a cumplir. Se tomó fotografías con todo el mundo para que la recordaran.
JCM