¡Como algodón de azúcar! NASA difunde FOTO ultravioleta de Júpiter; nunca se había visto así

El telescopio Hubble captó una fotografía del planeta más grande del Sistema Solar con la luz ultravioleta de éste, que es invisible para el ojo humano.

Júpiter emite luz ultravioleta que nuestros ojos no pueden ver | NASA
Estados Unidos /

El telescopio Hubble es uno de los más potentes en la actualidad, y gracias a eso capturó a Júpiter de un modo nunca antes visto, en su "color real" invisible para nuestros ojos.

El planeta más grande en el Sistema Solar irradia luz ultravioleta que los ojos humanos son incapaces de percibir, pero los datos recopilados por el Hubble permitieron revelar su apariencia y colores "auténticos".

El telescopio de la NASA, que orbita en el espacio exterior, retrató a Júpiter en su fase oscura (cuando no recibe luz solar), y el retrato incluye el famoso "Gran Punto Rojo" en el planeta.

"La capacidad del Hubble para detectar luz ultravioleta permite a los astrónomos estudiar las ondas electromagnéticas de alta frecuencia, algo que los ojos no pueden hacer. Dicha luz revela fenómenos cósmicos como la composición, densidad y temperatura de las estrellas", publicó la NASA en su informe.

Se trata de un "color falso", ya que la imagen fue creada a partir de los datos recopilados por el telescopio. Sin embargo, la luz ultravioleta no tiene tonalidades conocidas por los humanos por lo que se le asignaron colores existentes para su comprensión.

"Los investigadores planean hacer un mapa de las nubes de agua usando los datos del telescopio para definir estructuras de la atmósfera del planeta en 3D", informó la NASA.

Los colores usados para la fotografía son: azul (F225W), verde (F275W), y rojo (F343N).

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.