Al menos 26 personas murieron tras el naufragio de un ferry anoche en el río Shitalakkhya, cerca de Dacca, en Bangladesh, luego de que se impactara contra otra nave marítima, según el reporte de las autoridades de ese país, quienes continúan trabajando en la búsqueda de víctimas y afectados por el hecho.
Durante esta jornada, los equipos de emergencia lograron recuperar 21 cadáveres. Entre las víctimas hay varios niños, quienes fueron encontrados en el distrito de Narayanganj, a unos 20 kilómetros de Dacca, explicó Ershad Hossain, oficial de alto rango del Cuartel General del Servicio de Bomberos y Defensa Civil.
- Te recomendamos Covid-19 en el mundo supera los 130 millones de casos y curva de contagios va en alza: OMS Internacional
El ferry ML Rabit Al Hasan se hundió cerca de las 18:00 horas de ayer después de ser golpeado por un buque de carga, lo que generó su volcadura mientras transportaba a unos 50 pasajeros.
La operación de rescate sigue en marcha y un número desconocido de personas siguen desaparecidas, detalló el funcionario, quien agregó que el barco ha sido arrastrado hasta la orilla.
Las autoridades culparon al carguero, que transportaba arena, de golpear al transbordador y ordenaron una investigación.
Sadhan Saha, de 50 años, recibió el cuerpo de su esposa, pero sus dos hijos seguían desaparecidos.
“Mi esposa fue a Dacca para el tratamiento de los ojos de mi hijo. Volvían en el transbordador por la noche. La última vez que hablé con mi esposa antes del accidente, dijo que estaban en el camino de regreso (...) Ahora no me queda nadie en mi familia”, dijo Saha en declaraciones al periódico Prothom Alo. .
Los accidentes de transbordador son lamentablemente habituales en Bangladesh, que tiene unos 130 ríos. Los transbordadores son el principal medio de transporte, especialmente en el sur y el nordeste del país. A menudo se atribuyen los siniestros a la sobrecarga y a la escasa regulación.
OMZI