El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó al ejército por haber "protegido las fronteras del país" tras la manifestación de ayer en la Franja de Gaza en la que murieron 16 palestinos.
TE RECOMENDAMOS: Mueren al menos 16 palestinos en choque con ejército israelí
"Muy bien por nuestros soldados", escribió en un comunicado. "Israel actuá con firmeza y con determinación para proteger su soberanía y la seguridad de sus ciudadanos", agregó Netanyahu.
Ayer, el ejército israelí mató a 16 palestinos e hirió a centenares de personas, en uno de los más violentos enfrentamientos de los últimos años que estallaron cuando miles de habitantes de la Franja de Gaza acudieron a la frontera con Israel para manifestarse.
[Miles de personas asistieron a la manifestación, la cual fue repelida por el ejército de Israel]
Decenas de miles de palestinos, incluidos niños, se congregaron durante el día a lo largo de la barrera que separa la Franja de Gaza de Israel en el marco de la Gran Marcha del Retorno.
TE RECOMENDAMOS: Ataques de Israel destruyen el sur de Gaza
El ejército afirma que disparó por necesidad contra los manifestantes que lanzaban piedras y cócteles Molotov a los soldados. Según su versión, algunos manifestantes intentaron dañar el cierre de la frontera para ingresar en territorio israelí.
Según el ministerio de la Salud en Gaza, 16 palestinos murieron y más de mil 400 resultaron heridos, entre ellos 758 por balas. Del lado israelí no se reportaron muertos ni heridos.
gcc