El gobierno de Daniel Ortega disolvió este miércoles a la Cruz Roja Nicaragüense tras acusarla de violar la neutralidad en las protestas de 2018 y la sustituyó por un organismo adscrito al gobierno.
"Derógase el Decreto Legislativo número 357 [...] del 29 de octubre de 1958, mediante el cual se creó la Asociación Cruz Roja Nicaragüense", dice la resolución adoptada por unanimidad por la Asamblea Nacional, controlada por el Frente Sandinista del presidente Daniel Ortega.
- Te recomendamos En Nicaragua, difunden primeras fotos de Rolando Álvarez tras dos meses y medio de estar preso Política
En los últimos meses, el régimen de Daniel Ortega ha vetado y expulsado a organizaciones no gubernamentales e incluso universidades públicas y privadas que han criticado el gobierno del presidente sandinista.
La mayoría de estas personas han sido señaladas por casos de corrupción e incluso, algunos líderes sociales, son acusados de traición a la patria días antes de la expulsión del país centroamericano.
Entre estas expulsiones también se encuentran intelectuales, militares e incluso políticos que solían pertenecer al gabinete de Daniel Ortega.
aag