Maduro acusa a Duque de participar en plan que pretendía asesinarlo el domingo

El presidente de Venezuela afirmó que tiene fuentes "confiables" desde Colombia ante el supuesto plan en su contra.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, e Iván Duque, de Colombia. | AP

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su par de Colombia, Iván Duque, de estar detrás de un supuesto plan que tenía como objetivo asesinarlo el domingo, cuando su país celebraba las elecciones parlamentarias, las cuales fueron previamente cuestionadas por la oposición a su gobierno.

Maduro, quien en 2018 sufrió un atentado en su contra en Caracas, el cual fue reivindicado por el Movimiento Nacional Soldados de Franelas, dijo hoy que tiene fuentes confiables de que iba a sufrir un ataque en su contra, acusando al país vecino de Venezuela, pero no presentó pruebas que acreditaran esta acusación.

"Por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, (nos enteramos) de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones", dijo el mandatario en una rueda de prensa, en Caracas.

Aseguró que estas informaciones, que fueron "confirmando", apuntan que el plan se tejió desde la sede del Ejecutivo colombiano.

"Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones", prosiguió.

​El domingo, el gobierno de Nicolás Maduro propició las elecciones parlamentarias, unos comicios que no contaron con la participación de importantes bloques opositores, como el que pertenece Juan Guaidó, actual máximo representante de la Asamblea Nacional (el Parlamento) y quien es considerado por algunos líderes como presidente venezolano.


NOTAS MÁS VISTAS