Después de su aparición en televisión de este miércoles por la noche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se hizo viral tras afirmar que Jesús fue el primer y el más importante "anti-imperialista".
Maduro se ha caracterizado por sus salidas de tono y ataques frontales poco comunes a mandatarios gubernamentales, algo que ya no sorprende, pero su afirmación escaló a un nuevo nivel.
- Te recomendamos Oposición venezolana rechaza usar sistema de votos automatizado en sus primarias Internacional
"¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo?, en Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años", dijo.
"Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino… y cuando fue crucificado, crucificado, condenado injustamente por el imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona… fue clavado, asesinado, torturado nuestro señor Jesucristo", añadió Maduro.
El mandatario venezolano en el pasado ha mantenido ataques verbales contra España, en concreto con el pasado de aquel país, en ocasiones ha condenado lo que sucedió con el Descubrimiento de América.
Maduro ha expresado su sentir con lo ocurrido tras la llegada de Colón, según él, específicamente con la represión contra los pueblos de América, pero en su discurso televisivo acusó al imperio español de "crucificar a Jesucristo".
En su "lapsus" comenzó hablando de un periodo de hace más de 2 mil años, Palestina estaba dominada por el imperio romano, pero el clip se viralizó cuando cambió a romanos por españoles, una mala jugada o una obsesión con aquel país, es lo que señalan internautas.
"Fue el primer anti-imperialista, que se conozca, de la Historia moderna, de los últimos tres milenios, por lo menos", dijo en su intervención.
"Él murió como un hombre palestino y resucitó para la vida, inmortal como un espíritu palestino", afirmó Maduro.
Finalmente, Maduro pronunció un llamamiento a cristianos, "mis amigos musulmanes" y judíos para que respeten la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el conflicto de Israel y Palestina.
CHZ