Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

El presidente de Venezuela acusó que el gobierno de Iván Duque se ha prestado para atacar a su administración.

Nicolás Maduro rompe relaciones con el gobierno de Colombia/AFP.
Ciudad de México /

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones políticas y diplomáticas con Colombia

Te recomendamos
Nicolás Maduro acepta ayuda humanitaria de la Unión Europea

​"No puedo seguir soportando que Colombia se preste a una agresión a Venezuela, por eso he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia. Los cónsules deben salir en 24 horas", dijo.

Maduro señaló que el presidente colombiano, Iván Duque, se ha prestado para que se ataque a Venezuela.

"El territorio de Colombia se ha prestado, por parte del gobierno del señor Duque, a ataques. Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho Duque", manifestó.

Además, Maduro calificó como un engaño el concierto realizado ayer en Cúcuta, Colombia, para juntar ayuda humanitaria para Venezuela.

Te recomendamos
Ingresa primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

​​"La ayuda humanitaria es trampa cazabobos, yo le hablo a las personas que creen que se quiera ayudar a Venezuela, ¡abran los ojos!, están enmascarando una operación para que ingresen militares gringos a tomar nuestro país y robarnos las riquezas natural", señaló.

Reprochó que a 30 días de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino, no ha convocado a elecciones y dijo que el "golpe de estado ha fallado".


RLO.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS