Una niña de ocho años desapareció en el Hotel Double Tree, ubicado al noreste de Houston, Texas, y fue hallada sin vida en una de las tuberías de la piscina del lugar.
De acuerdo con Daniela Jaico Ahumada, madre de la víctima, había reservado el 23 de marzo una de las habitaciones del hotel para que su hija disfrutara de la alberca, pero alrededor de las 17:00 horas la menor había desaparecido de la vista de sus familiares.
Los padres de la niña comenzaron a buscarla y al no hallarla, pidió imágenes de vigilancia al hotel, pero la solicitud fue rechazada. Ante la negativa del hotel, la madre llamó a la policía y reportó la desaparición de su hija.
¿Dónde fue hallada la niña?
Aliyah Lynette se sumergió a la piscina pero nunca salió. Al revisar las cámaras de seguridad del hotel, la policía, con ayuda del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, vació la alberca e introdujo cámaras de video en las tuberías.
En ese momento, las autoridades hallaron a la menor en una tubería que no estaba funcionando correctamente cinco horas más tarde.
Madre demanda a hotel por 1 mdd
Jaico Ahumada reclamara un millón de dólares contra Double Tree por muerte por negligencia, ya que, la alberca presentaba múltiples infracciones, de acuerdo al medio Univisión.
Agregaron que se le pidió al hotel los videos de vigilancia; sin embargo, la petición fue rechazada. El Departamento de Salud de Houston le pidió a Double Tree que cierre la piscina mientras avanza la investigación.
LG