Niña de 13 años acude al hospital por una infección en el oído; muere de leucemia 12 horas después

En Estados Unidos la historia de la pequeña se volvió viral debido a que su familia no tenía idea de la enfermedad que padecía la joven hasta que murió.

Julia Chávez murió por leucemia a los 13 años | ESPECIAL
Ciudad de México /

Julia Chávez, una niña de 13 años, acudió al hospital en Georgia, Estados Unidos, el pasado domingo 12 de febrero debido a que presentaba fuertes dolores de cabeza por lo que los médicos le recetaron antibiótico debido a que le diagnosticaron infección en el oído. Sin embargo, más tarde, la niña sufrió un colapso y fue llevada de nuevo al hospital. Murió de leucemia el lunes, menos de 12 horas después.

La familia de la joven ofreció una entrevista al medio The Augusta Chronicle en donde Jenna Randall, madre de la niña, aseguró que no sabían la condición médica de su hija.

La joven era muy querida por su familia | ESPECIAL

En entrevista con el medio The Augusta Chronicle, Randall explicó que no sabían que su hija padecía leucemia ya que era una niña muy saludable que nunca había padecido ninguna enfermedad más allá de un resfriado, por lo que la noticia de su padecimiento los dejó en shock.

“Nunca supimos que tenía leucemia. Era una chica burbujeante, brillante y hermosa. Nunca tuvo más que un resfriado y nunca ha sido hospitalizada por nada desde que nació”, explicó Randall.

Durante la hospitalización de la joven, sus padres se enteraron de los estragos que la leucemia le había causado a Julia, por lo mismo, los médicos no pudieron salvar su vida.

“Tenía sangrado en el cerebro, los pulmones, el estómago… por todas partes”, explicó Dennis, su padre. “Descubrimos que tenía leucemia. Llegó con tanta gravedad y tan rápido... Los médicos nos dijeron que no había manera de que pudiéramos haberlo sabido”, indicó la madre.

La madre de la niña explicó que su hija tuvo un dolores de cabeza y oído durante el fin de semana y que en urgencias los doctores la diagnosticaron con una infección por lo que le recetaron un antibiótico. Sin embargo, el domingo por la mañana fue llevada a otro hospital en el que le hicieron una tomografía que mostró que la niña tenía una hemorragia interna causada por la leucemia.

“Julia era la niña más amable y de gran corazón que creo que he conocido, incluso su voz era dulce”, relató la maestra de la niña, Caroline Pinkston al canal de televisión WSBTV.

JCM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.