Una niña peruana de cinco años residente con su familia en Florencia (centro de Italia) desapareció la tarde de ayer, sin que por el momento haya rastro de la pequeña, y la policía explicó que aún no se descarta ninguna hipótesis, incluido un posible secuestro.
Cataleya Álvarez desapareció mientras jugaba en el patio del edificio donde vive, el antiguo hotel Astor, ocupado por algunas familias latinoamericanas y de otras nacionalidades.
Según los medios, la menor desapareció después de haberse peleado con algunos niños con los que jugaba, y cuando su madre llegó a casa del trabajo no la encontró, por lo que presentó una denuncia ante la policía.
La búsqueda, en la que participa toda la comunidad peruana de la zona, se concentra entre las calles Maragliano, Boccherini y Monteverdi, así como en el cercano río Mugnone. Además, los investigadores estudian todas las cámaras de seguridad de la zona.
La comunidad peruana de Florencia ha difundido numerosos llamamientos en las redes sociales y grupos de WhatsApp para invitar a quien tenga información a compartirla.
"Les pido que me ayuden a encontrarla como sea. Han pasado demasiadas horas y no sé nada. Regresé del trabajo y la niña no estaba", dijo la madre a los medios italianos y habló de una pelea de hace tiempo "con una familia en el tercer piso, porque estaban haciendo demasiado ruido".
La madre de la pequeña tuvo después que ser atendida por un ambulancia, al sentirse mal después de los esfuerzos por buscar a su hija por todo el barrio.
Según las imágenes grabadas por las cámaras de la zona, se pudo ver a la pequeña salir de un patio del edificio para luego regresar, pero el edificio tiene otras salidas por lo que la niña podría haber salido de nuevo.
El alcalde de Florencia, Dario Nardella, escribió en redes sociales: "Seguimos con la máxima atención, en constante contacto con los Carabineros, la búsqueda de la niña desaparecida en la ciudad anoche. Estamos preocupados y cerca de su mamá y confiamos en el trabajo de la policía".
SNGZ