Niña que trató de salvar a otro menor de no morir en un lago congelado fallece tras ser hospitalizada en Nueva York

La niña de 11 años intentaba salvar a otro menor de 12 años después de que se cayó en un lago congelado.

Niña muere tras tratar de salvar a otro menor de no morir en un lago. | Freepik
Nueva York /

Una niña de 11 años que cayó a través del hielo mientras intentaba ayudar a un niño de 12 años que se precipitó antes que ella durante el fin de semana también murió, informaron las autoridades el martes.

Los dos niños estaban en el lago Washington Park en Albany alrededor de las 4:30 p.m. El niño trató de caminar a través del lago congelado y cayó a través del hielo, dijo la policía de Albany en un comunicado de prensa.

¿Cómo sucedieron los hechos?​

La niña la siguió para tratar de ayudar al niño, pero también cayó, dijo la policía.

Los oficiales de policía y los bomberos de Albany respondieron y rescataron a la niña, que fue llevada al Hospital del Centro Médico de Albany en estado crítico. El martes, la policía dijo que la niña había muerto a causa de sus heridas.

Un equipo de buceo de la policía del estado de Nueva York encontró el cuerpo del niño alrededor de las 7:30 p.m. el sábado, dijo la policía.

La alcaldesa de Albany, Kathy Sheehan, dijo que era sorprendente que los niños llegaran tan lejos como lo hicieron, dado lo delgado que era el hielo.

"Es solo un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida y lo importante que es que nos aseguremos de que nuestros hijos sepan y que todos en nuestra comunidad sepan que aventurarse en el hielo no es algo seguro en ninguno de los cuerpos de agua aquí", dijo Sheehan a la estación de televisión WNYT.

APC

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.