Una niña de nueve años fue condecorada por la Policía de West Palm Beach Florida por su heroico acto al defender a su madre durante un robo violento, donde la menor enfrentó a un ladrón que agredió a su madre para despojarla de sus pertenencias.
Según la policía, la niña y su madre regresaban a su automóvil después de ir a un supermercado y cuando iban a abordar el vehículo, el agresor corrió hacia la madre de Journee Nelson para arrebatarle su bolso, revela Infobae.
Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre, donde el intento de robo fue captado por cámaras de seguridad del estacionamiento del supermercado y las imágenes fueron difundidas en redes sociales, que mostraron al hombre vestido de sudadera gris, con bermudas negras y tenis, quien tras procurar que nadie lo observara, atacó a la señora Nelson.
“Salimos de la tienda y entonces lo miré un poco y luego regresé la mirada al auto y abrí la puerta. Y entonces, lo siguiente que supe, lo vi corriendo hacia mi mamá”, dijo la pequeña Journee.
Por su lado, la víctima narró que cuando cargaba las bolsas, el ahora detenido corrió hacia ella, la tiró al piso para después forcejear con ella para quitarse su bolso. Además, se informó que el hubo una supuesta amenaza de arma de fuego, pues el asaltante amenazó con dispararle a la mujer mientras buscaba algo en su cintura.
La niña reaccionó y se abalanzó contra el ladrón, golpeándolo en su cabeza.
Después de la agresión, el ladrón escapó del lugar con rumbo desconocido, y aunque la niña trató de alcanzarlo el agresor logró escapar, no obstante, tras las investigaciones de la policía local, el delincuente fue detenido por la policía local el 4 de noviembre, acusado de robo y agresión.
A través de redes sociales, el departamento de la policía compartió el reconocimiento a la niña por su desempeño ante la situación que pasó y la valentía de ayudar a su madre.
Journee Nelson recibió una medalla y un diploma en compañía de su familia durante una ceremonia de reconocimiento a la menor por parte de las autoridades
“El jefe Adderley honró hoy a una niña de nueve años por su valentía mientras corría en defensa de su madre para defenderse de un ladrón descarado. En este caso se hizo rápidamente un arresto. La Fundación de Policía de West Palm Beach le entregó al niño una muestra de agradecimiento“, publicó la comisaría de West Palm Beach.
Aunque lo que hizo la niña es aplaudible, no recomiendan que las víctimas se enfrenten a los criminales. "Apuesto a que se sorprendió cuando ella le dio una patada en la cara porque definitivamente podía decir en el video que no esperaba eso, y sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación en particular, y creo que ella lo golpeó bastante fuerte", dijo Frank Adderley, el jefe del departamento.
LG