Un pequeño, que es identificado por sus padres como Luke McMillan, se atragantó con un batería que estuvo por cinco semanas en su organismo, en una situación riesgosa para el niño en Estados Unidos que había celebrado su cumpleaños el día previo.
El pequeño había tenido fiebre, se frotaba sus orejas y parecía incómodo en su hogar en Mesa, Arizona, según revelan sus familiares en McClatchy News.
- Te recomendamos EU derriba otro objeto volador no identificado en Lago Huron, Michigan Internacional
El nivel de desagrado del niño hizo que sus padres lo llevaran a varios médicos, quienes no sabían qué era lo que tenía, pese a que reportaba problemas para comer y tragar.
“Lo descartaron como reflujo y nos dieron una receta (de fármaco) para dárselo, pero simplemente no se sentía bien”, sostuvo Erica McMillan, madre del menor de edad.
Su nivel de desesperación hizo que lo llevara a otro especialista, quien le sugirió radiografías para saber qué tenía. Vieron los resultados, le preguntaron a sus padres si el pequeño tenía algún collar con un botón o si se había tragado una moneda, pero sus padres lo descartaron.
La situación hizo que decidieran llevar al menor de edad a la sala de urgencias. "(Los médicos) decían, 'no hay forma de que sea una batería porque esas... comienzan a corroerse después de solo dos horas'", afirmó McMillan, quien agregó que su familia no tiene al alcance ese tipo de materiales.
Tras la revisión, los médicos dijeron que era una batería de litio, pudiendo ser un riesgo para la vida del pequeño. Afirmaron que la operación podía durar unas cuatro horas.
El trabajo para retirar la batería solamente duro una hora. Tenía a su alrededor una cinta aislante y estaba en la zona del esófago del pequeño.
Los especialistas no descartaron que el material que estaba con la betería pudo salvar al pequeño de algo más grave. Los daños que se registraron fueron al esófago, teniendo que recurrir a nuevos controle asistenciales para reconstruir ese tejido.
Según la familia del niño, lo llevarán a otra entidad estadunidense para que sea sometido a una cirugía menos dañina. Una situación que hizo que su abuela decidiera activar una campaña en GoFoundMe para recaudar fondos para el traslado y tratamiento del pequeño.
"Definitivamente tenga en cuenta qué tipos de baterías tiene en su casa. Quiero decir, las pilas de botón están en todas partes. Hemos revisado todos nuestros juguetes y estamos sacando todo lo que tiene ese tipo de baterías y ya no las tenemos", dijo la madre.