Una niña de apenas ocho años pudo escapar de un adolescente que intentaba secuestrarla gracias a que su hermano 13 años golpeó a este con una resortera.
El sitio Mlive.com reportó que la Policía Estatal de Michigan arrestó el miércoles al agresor en la ciudad de Alpena, donde sucedió el incidente.
Las autoridades no revelaron el nombre del adolescente de 17 años, que ha sido acusado como adulto de un cargo de intento de secuestro/atracción de menores.
- Te recomendamos Advierten que 4 mil niños migrantes pueden estar en riesgo en frontera de México con EU Política
Este cargo incluye un cargo de intento de agresión con lesiones graves y otro más por agresión con lesiones.
La Policía Estatal de Michigan señaló en un comunicado de prensa que la niña de ocho años estaba en el patio trasero de su casa cuando el presunto agresor salió de entre los árboles, la tomó y le cubrió la boca.
De acuerdo con las autoridades, el hermano de la menor, de 13 años, impactó al agresor en la cabeza y en el pecho utilizando su resortera.
Posteriormente, la policía arrestó al adolescente con base en la descripción proporcionada por otro integrante de la familia. Las autoridades agregaron que el detenido presentaba heridas causadas por la resortera.
¿A cuánto asciende la pena por intento de secuestro en EU?
Según el sitio especializado en leyes estadunidenses ScrofanoLaw.com, la pena por intentar a secuestrar a una persona va de los 20 años hasta la cadena perpetua dependiendo de diversos factores, como la edad de la víctima.
Es posible recibir por lo menos 20 años de prisión por cargos federales de secuestro que involucren a menores si:
- La víctima del secuestro es menor de 18 años
- El secuestrador es mayor de 18 años
- El secuestrador no es el padre, el abuelo, el hermano, la tía, el tío o cualquier otra persona que tenga la custodia legal del menor
aag