Un niño de nueve años grabó a su padre, identificado como Miguel Lázaro Castillo, mientras estaba golpeando a su madre. El audiovisual fue pieza clave para que el papá de familia fuera sentenciado a cuatro años de prisión.
Según reporta el medio Mirror, los hechos sucedieron en California, Estados Unidos, al rededor de las 02:00 horas, del pasado mes de octubre. Aquella madrugada, los oficiales del Sheriff del Condado de Yuba recibieron una llamada al 911 de uno de los hijos de Lázaro.
Mujer es golpeada frente a sus hijos y todo queda en video
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Yuba detalló que los agentes, al llegar al domicilio, encontraron a la esposa de Miguel "tendida boca abajo en el suelo, rodeada de servilletas ensangrentadas. Lázaro-Castillo estaba sentado encima de ella". Sus hijos de 15, 14 y nueve año estaban presentes.
Pese a que las pruebas eran evidentes, Lázaro negó haber golpeado a su esposa; expresó que no sabía de dónde provenían las servilletas ensangrentadas. Posteriormente la policía descubrió que el menor de los hijos grabó durante seis minutos la escena.
Los menores de edad, al ser atendidos por personal medico, presentaban signos de intoxicación; los tres fueron puestos bajo custodia de protección infantil. La madre fue llevada hasta un hospital para ser atendida de urgencia.
La noticia indignó a todo el internet, ya que el padre, de 38 años, antes de haber recibido su sentencia se declaró inocente de los cargos de delito grave de violencia doméstica y delito menor de abuso infantil.
No obstante, el video del menor de edad, que tiene una duración de seis minutos, fue la pieza clave para que las acusaciones en contra de Miguel se hicieran validas ante la autoridad.
Mirror agregó que Lazaro Castillo "recibió la pena máxima de prisión permitida por la ley esta semana, que es de cuatro años", pese a que el hombre no tenía antecedentes penales, ya que la brutalidad con la que golpeó a su esposa elevó su culpabilidad.
APC