Un pequeño residente de Barcelona de nombre Aran ha recibido un inusual reconocimiento por ser "el mejor pasajero del bus", esto tras su gesto de amabilidad al saludar a la conductora siempre que sube y despedirse cuando baja.
El pequeño gesto de este niño lo hizo acreedor a este nombramiento social, frente a un mundo inmerso en el ajetreo diario entre personas que han perdido la costumbre de saludar, despedirse o agradecer.
- Te recomendamos Flor Amargo baila en el metro de Barcelona y la critican; "no todos los mexicanos somos así" Famosos
El pasado lunes, Aran fue sorprendido por la conductora de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en el día de sus cumpleaños con un premio en el que se reconocía su generosa acción, una que lleva a cabo cuando se dirige al la escuela.
El premio lleva la inscripción "Primer premio a Aran el mejor pasajero de bus 2023. El más educado y el más simpático", esto junto al logotipo de TMB y acompañado de dos huevos sorpresa de chocolate.
De acuerdo con lo que comparte el padre del menor, este se encarga de saludar diariamente a la conductora con un "buenos días Laura" y se despide al descender de la unidad.
“Hoy la conductora del bus de @TMB_Barcelona que nos lleva cada día a la escuela, se ha acordado del cumpleaños de mi hijo y le ha hecho el mejor regalo”, señaló el padre de Aran vía X.
El padre del pequeño asegura que este reconocimiento refuerza los valores que se le han inculcado a Aran desde casa, y afirma "se siente reconocido, por el regalo de cuatro años que le hace y porque ha entendido que ser amable es algo bonito y necesario".
Es así que un simple gesto de diario se ha convertido en un ejemplo para los habitantes de Barcelona, sobre el sentido de ciudadanía y educación, todo gracias al gesto que preparó la conductora para su pequeño amigo.
El hecho llegó a oídos de Jaume Collboni, el alcalde de Barcelona, quien no ha dudado de aplaudir el comportamiento y la educación del menor.
"Niños como Aran y profesionales como Laura son el mejor ejemplo para conseguir una Barcelona más humana y cercana. Una ciudad más sana y sostenible. ¡Gracias Laura por tu servicio y muchas felicidades Aran por tu cumpleaños!", compartió
CHZ