Noruego se lanza al vacío desde más de 40m a una velocidad de 100 kilómetros y rompe récord

Ken Stornes quien comparte sus arriesgadas hazañas en la redes sociales, acaba de romper récord con "salto de muerte" a aguas heladas.

El “vikingo de la naturaleza” documenta en Instagram todos sus desafíos. | Especial.
Ciudad de México /

El noruego Ken Stornes acaba de batir un récord mundial tras dar un “salto a la muerte” hacia las heladas aguas de un lago en la ciudad de StyrnNoruega, esto a una altura de 40.5 metros, ahora las impactantes imágenes en donde se lanza al vacío se encuentran dando la vuelta al mundo.

El arriesgado hombre, ya es conocido por realizar saltos mortales en escenarios naturales, pero ahora esta última hazaña lo hizo entrar en el libro de récord Guinnes, Stornes vestido con un pequeño short de baño, tomó una piedra y la arrojo hacia el agua.

Después de su proyectil impactará el fondo, lo acompaño un ruido en seco, lo que anunciaba lo que le esperaba abajo tras una caída de esa altura, sin embargo, el hombre no dio marcha atrás y se lanzó, cayendo a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Una vez que entró al agua, se vivió un segundo de incertidumbre, pero segundos después de salir a la superficie, los gritos de celebración de sus compañeros desde arriba se hicieron escuchar, enseguida una lanza acudió en su rescate.

“¡Nuevo récord mundial! 40.5 metros / 132 pies. Una vez más, hemos traído el récord en el salto de la muerte de regreso a Noruega, que es donde pertenece. Esto ha sido insano. Gracias a Nordfjord Aktiv por hacer que esto suceda, sin ustedes todavía sería sólo un pensamiento en mi cabeza”, escribió Stornes vía Instagram.

Los productores, quienes documentaron la hazaña de 'El vikingo', compartieron como fue el detrás de escenas previo a romper el récord mundial, ya que la plataforma de lanzamiento fue sostenida por una grúa y esto requirió de todo un trabajo de estrategia y prevención.

El equipo de Stornes, documentó como un buzo táctico y un bote estaban aguardando para socorrer o actuar en caso de emergencia, sin embargo, pesé al duro impacto contra el agua, el “vikingo de la naturaleza” resultó ileso y sin un rasguño.

Al salir del agua, Stornes celebró con los puños en alto y se fundió en un abrazo con sus colaboradores, no sin antes ponerse un abrigo que buscaba regular la temperatura de su cuerpo tras sumergirse en las heladas aguas.

Esta no es la primera vez que este Noruego arriesga su vida, en días pasados ya se había lanzado desde una torre de 10 metros de altura hacia la nieve, en su cuenta de Instagram documenta todos sus desafíos y como era de esperar se esté ya ha superado los dos millones de interacciones.

CHZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.