Papa León XIV: Robert Francis Prevost es elegido como nuevo líder de la iglesia | Últimas noticias EN VIVO HOY 8 de mayo

El recién elegido Papa León XIV, el cardenal Robert Prevost de los Estados Unidos, aparece en el balcón de la Basílica de San Pedro | Reuters
y Agencias Ciudad de Mexico /

En plaza de San Pedro, miles de personas fueron testigos de la fumata blanca que salió de la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina, la primera señal de la elección del Papa 267.

Desde el balcón de la basílica, el cardenal protodiácono anunció Habemus papam, seguido de la aparición del nuevo pontífice, Robert Prevost, un cardenal originario de Estados Unidos quien eligió el nombre de su papado como León XIV, e impartió su bendición y ofreció su primer discurso desde el balcón papal. 

Te recomendamos
¿Qué significa la palabra cónclave y cuál es su origen? Claves para entender la sucesión del Papa

El nuevo sumo pontífice —por el que hay expectativas de que ayudará a los más pobres, además ser fuente de unidad y atender los casos de abuso sexual entre sacerdotes—, se dirigió a los fieles creyentes con un mensaje de esperanza tras ser elegido.

Sigue su discurso y las últimas noticias del nuevo Papa EN VIVO a través de MILENIO.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.