Contraer matrimonio es visto por mucha gente como la consumación del amor entre pareja,una romántica ceremonia digna de celebrarse en compañía de seres queridos; sin embargo, esto no fue así para un par de jóvenes en la India, quienes consumieron veneno el día de su unión.
De acuerdo con personas cercanas a los jóvenes, el novio de 21 años no estaba seguro de casarse con su chica un año menor que él, porque prefería tomar un tiempo para enfocarse en sus estudios. No obstante, cedió a la presión de la novia y aceptó, pero durante la ceremonia tomó la iniciativa de terminar con su vida.
Asistentes comentaron que los recién casados discutieron fuertemente durante la ceremonia, posterior a eso el hombre tomó la iniciativa de intoxicarse.
Después de consumir el veneno, el novio informó a la novia durante la ceremonia y, tan pronto como lo supo, ella también lo bebió, relató a EFE la policía de la localidad de Kanadia, en la ciudad de Indore, donde ocurrió el suceso.
El subinspector adjunto de Policía Manoj Hirbe, indicó que "la pareja tenía una relación desde hacía siete años, y la joven presionaba al chico para que se casara pero él no quería".
"Más tarde, ambas partes llegaron a un acuerdo y ambos estaban listos para casarse. El martes, el día de la boda, el novio cogió veneno y lo bebió, cuando la novia se enteró, también lo bebió", detalló.
Los médicos declararon muerto al hombre al llegar al hospital, mientras que el estado de la mujer, de 20 años, es muy grave y se mantiene con soporte vital.
La policía de Indore, ciudad india en la que ocurrieron los hechos, investiga la procedencia de la toxina. Además, se monitorea el estado de salud de la sobreviviente, quien requiere conexión a una máquina de respiración asistida.
SNGZ