Obama se disculpa con Médicos Sin Fronteras

En una llamada telefónica, el presidente Barack Obama se disculpó con el director de la organización por el bombardeo a uno de su hospitales en Afganistán.

El presidente Obama se disculpó con Médicos Sin Fonteras por el ataque a un hospital en Afganistán.
Agencias
Washington, EU /

Barack Obama telefoneó al presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) Joanne Liu, para "disculparse" tras el bombardeo por parte de Estados Unidos contra un hospital de la organización en Kunduz, Afganistán.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó de las disculpas ofrecidas por Obama en su rueda de prensa diaria y agregó que el presidente llamó también al mandatario afgano, Ashraf Gani, para transmitirle sus condolencias por lo ocurrido.

El ejército de Estados Unidos reconoció el martes haber bombardeado "por error" este hospital el fin de semana pasado, causando la muerte de 22 personas.

Médicos Sin Fronteras calificó el ataque como un crimen de guerra y exigió una investigación internacional sobre este incidente, ya que no confía en una investigación militar interna.

LAS MÁS VISTAS