El diputado y multimillonario de Francia, Olivier Dassault, murió hoy luego de un accidente aéreo en su helicóptero en las cercanías de Deauville, en Calvados, reportaron hoy medios locales y la agencia AFP, quien cita fuentes parlamentarias y de investigación sobre este hecho.
El empresario, de 69 años de edad, era el hijo mayor del magnate industrial francés Serge Dassault, cuyo grupo construye los aviones de combate Rafale y es propietario del diario Le Figaro.
El presidente del país europeo ha sido uno de los primeros en lamentar el accidente a través de su cuenta en Twitter de quien fue además un hombre fuertemente ligado a la industria aeronáutica.
- Te recomendamos "Irak siempre estará en mi corazón": papa Francisco en su histórica visita Internacional
"Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, diputado, funcionario electo local, comandante de reserva en la fuerza aérea: durante su vida nunca dejó de servir a nuestro país, de valorar sus bienes. Su muerte repentina es una gran pérdida. Mis pensamientos van a su familia y seres queridos".
Medios locales como France 24 revelan que además del empresario, el piloto de la aeronave también falleció en el accidente ocurrido alrededor de las 18:00 horas locales, quienes han citado a las fuentes policiales, los mismo que les informaron que no habría nadie más abordo del helicóptero.
Legislador del partido conservador Les Republicains desde 2002, Dassault fue considerado el número 361 de los los hombres más ricos del mundo junto a sus dos hermanos y hermana. Renunció a su puesto en la junta de la empresa que era parte debido a su papel político, esto para evitar cualquier conflicto de intereses.
Olivier, predilecto de su abuelo Marcel Dassault, quien fue famoso por levantar la compañía fabricante de aviones como Mirage y Mystère, también estuvo entre los nombres para suceder a su padre Serge, quien estuvo al frente del holding familiar, aunque ese puesto fue para el ex director ejecutivo de Dassault Aviation, Charles Edelstenne.
OMZI