Una importante epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el último aumento de las infecciones por covid-19 en todo el mundo refleja incrementos en todos los grupos etarios, aún cuando la mayoría de las naciones ha iniciado su proceso de inoculación ante el coronavirus.
Los últimos datos recopilados por el organismo internacional revelan que el mundo tiene más de 140 millones de contagiados, superando además los 3 millones de muertos por coronavirus.
- Te recomendamos India pasa los 15 millones de contagios covid-19 y su capital es confinada por saturación Internacional
"Estamos viendo un aumento en las tasas de transmisión en todos los grupos de edad", dijo Maria van Kerkhove en una sesión informativa de la OMS, agregando que la semana pasada se notificaron 5.2 millones de casos, el mayor incremento semanal desde el inicio de la pandemia.
La experta agregó que "estamos viendo un ligero cambio de edad en algunos países, impulsado por la mezcla social".
Si bien en países como Estados Unidos notificaron la ampliación en la entrega de las dosis a mayores de 16 años, lo cierto es que en otras naciones del mundo el proceso continúa centrado en mayores de 50 o 60 años.
OMZI