Fuerzas de migración de Trump se centrarán en varias ciudades, dice "zar de las fronteras"

Estas acciones, dirigidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), estarán cuidadosamente planificadas y se enfocarán en garantizar la seguridad de los agentes.

Operativos selectivos contra migrantes: el plan de Trump y de Tom Homan | Foto: Agencia Reuters
Washington, Estados Unidos /

Las operaciones selectivas para detener a los migrantes que están ilegalmente en Estados Unidos comenzarán la próxima semana, dijo el sábado el "zar fronterizo" del presidente electo Donald Trump, Tom Homan, que indicó que las acciones involucrarían a varias ciudades.

Te recomendamos:
Administración de Trump planea redada de migrantes "a gran escala" en Chicago: WSJ

Al ser consultado en Fox News respecto a si se realizarían redadas de deportación en varias ciudades, incluida Chicago, Homan dijo: "Yo no las clasificaría como redadas. Va a haber operaciones selectivas de aplicación de la ley".

Cuando se le preguntó cómo se recibirían estas operaciones en las llamadas ciudades santuario, que se han comprometido a no utilizar recursos locales para redadas federales de migración, Homan sugirió que el gobierno entrante de Trump apuntaría a las cárceles de la ciudad.

Una fuente dijo a Reuters que Nueva York y Miami serían los objetivos. The Wall Street Journal informó anteriormente que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas organizaría una operación de una semana en Chicago que podría incluir a cientos de agentes.

Homan, ex director en funciones del ICE, dijo que la agencia estaba planificando cuidadosamente sus operaciones.

"Ellos (los agentes del ICE) sabrán quién está posiblemente en el hogar, incluidos los niños (...) Cada objetivo de esta operación está bien planificado, y todo el equipo estará allí por razones de seguridad de los agentes".

Cuando se le preguntó cuándo comenzarían los vuelos de deportaciones masivas prometidas por Trump la próxima semana, Homan no fue específico.

"Tenemos más de 700 mil extranjeros ilegales en Estados Unidos con órdenes finales de expulsión. El presidente Trump ha sido claro desde el primer día (...) va a asegurar la frontera y va a tener la operación de deportación".

MO

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.